Sistema de ventilación de los Cascos Schuberth

Se podría escribir un libro sobre las prestaciones de esta marca de cascos, pero me voy a centrar en el sistema de ventilación, ya que hay un punto importante que a mí en concreto se me había pasado por alto cuando empecé a usar cascos de gama alta (sí, esos que son tan caros pero que nos encantan porque no  se escucha ruido, ni entra aire). Y es que la falta de oxígeno en el interior del casco produce fatiga.

Son tan “herméticos” que a veces, al ponernos los pañuelos, bufandas o bragas, dejamos al casco prácticamente sellado por la parte inferior, de ahí la importancia del sistema de ventilación diseñado por Schuberth para sus cascos. Está pensado para que no se acumule el dióxido de carbono aunque sólo entre aire por los dispositivos de ventilación de la cabeza y la mentonera.

ventilacion1ventilacion2

 

 

 

 

 

Además la combinación de canales por el interior distribuye el aire fresco por toda la cabeza, de la frente, a la nuca. Lo de quitarte el casco y no tener la cabeza mojada también es de agradecer.

Así que resuelto el problema, estamos encantados de poder disfrutar de los viajes sin vibraciones ni ruidos, y ventilados perfectamente para respirar con el porcentaje correcto de CO2 (que por ejemplo, según el manual del modelo C3 Pro, lo mantiene por debajo del 0,5%, aunque para que tengamos problemas tiene que estar por encima del 3,5%).

Pero recordad, si vamos a menos de 30 km/h, o sea, cuando circulamos despacito por la ciudad, hay que acordarse de abrir la visera, aunque sea una mijita si hace mucho frio, no vaya a ser que cojamos un atasco y luego nos entre morriña o nos duela la cabeza.

He nombrado el modelo de casco SCHUBERTH C3 Pro porque está considerado el mejor casco modular del mercado. Su aerodinámica, su acústica (similar a la de los mejores integrales) y su peso (menos de 1,5 kg.)  no tienen rivales en el sector de los cascos modulares, y precisamente es el que tiene el mejor sistema de ventilación del que hemos estado hablando.

Su diseño es excelente, al ponértelo se nota la sensación de firmeza y seguridad, y además está muy recomendado para las personas que usan gafas. Realmente creo que es el casco modular más seguro, más silencioso, más liviano y más cómodo.

Os muestro fotos de algunos modelos representativos: el amarillo fluor que está muy de moda, otro de estilo deportivo (no parece ni modular), el típico negro mate, el curioso en color metal, otro con el mapa de  Europa (para mí uno de los más bonitos, que además pronto lo fabricarán en amarillo), y uno de los modelos diseñados para mujer, pero muy discreto.

C3 PRO FLUOR_500C3 Pro Classic red_500C3 Pro Matt Metal_500C3 PRO EUROPE NEGRO_500

 


C3 Pro Matt Anthr_500 C3 PRO WOMEN NEGRO MATE_500


Para terminar os recomiendo ver este video.