¿Sabes cómo limpiar tu casco?

Al igual que le dedicamos tiempo al mantenimiento de nuestra moto también debemos hacer lo propio con botas, chaquetas, pantalones, guantes y por supuesto cascos. Por eso te hacemos esta pregunta: ¿Sabes cómo limpiar tu casco?

Ahora que se acerca el momento de poder salir en moto y disfrutar esas salidas que tanto hemos echado en falta, bien solos o en compañía, hemos pensado que vas a poder poner en práctica los siguientes consejos para preparar correctamente tu equipamiento.

Es muy frecuente que las personas que cambien de casco después de varios años, habiéndole realizado únicamente como mantenimiento la limpieza de la pantalla y no siempre de forma correcta. También son bastantes los que desconocen ¿qué se puede limpiar? y por supuesto ¿cómo limpiarlo?

¿Cuáles son las partes de un casco?, la identificación de las partes de un casco, así como los materiales de que está fabricado te pueden ayudar en su mantenimiento.”

Para alargar la vida útil de un casco es necesario hacerle un mantenimiento. El sudor, la suciedad, el polvo y los insectos, son factores que influyen en la seguridad y comodidad a la hora de utilizar un casco. A continuación vemos detalladamente todos los aspectos.

Por seguridad:

El correcto mantenimiento de la pantalla, sistema antivaho y visor solar si los hubiese, son un elemento fundamental en seguridad cuando vamos en moto, son los responsables de la visibilidad tanto en buenas condiciones climatológicas como en condiciones adversas.

Por Comodidad:

Si quieres evitar dentro de tu casco el mal olor y la presencia de bacterias, hay que limpiarlo, el sudor y la humedad se impregnan en el interior. Además, frecuentemente lo usamos para guardar los guantes y otros objetos que suelen contribuir a ensuciar el interior

EL INTERIOR

En la mayoría de los cascos el relleno interior es desmontable, lavable y con tratamiento anti bacteriano, no obstante es conveniente lavarlo a mano en agua tibia y con jabón o detergentes neutros. Si usas la lavadora, utiliza una bolsa de limpieza especial que reduzca el desgaste que se puede producir con el movimiento del tambor y siempre en un programa de ropa delicada.

El secado es tan importante como el lavado. Sin exponerlo directamente al sol, deja que se seque totalmente al aire libre. Hay que evitar fuentes de calor directo como calentadores, radiadores, etc.

En aquellos casos en los que el interior no es desmontable se recomienda los sprays, líquidos o kits de limpieza para cascos disponibles en el mercado.

Cuando llegue el momento del montaje, hazlo sin prisas, tómate todo el tiempo necesario. Cualquier resto de humedad puede generar olores y obligarnos a tener que repetir el proceso.

EL EXTERIOR

Nunca uses agua caliente, ni agua con sal, ni gasolina, ni un limpiador de cristales, ni cualquier otro disolvente. Aunque externamente no se apreciara ningún daño visible, los materiales que componen la calota podrían sufrir graves deterioros que afectarían a la resistencia y la durabilidad de los materiales que la componen.

Un casco deteriorado o debilitado por un agente químico de un limpiador, puede no ofrecer la protección óptima en caso de accidente.

Para limpiar de forma correcta un casco, utilice un paño suave humedecido en una solución jabonosa, mezclando cinco o seis gotas de jabón neutro en medio litro de agua tibia, frote de forma suave por toda la superficie, y para lugares de difícil acceso utilice los bastoncillos de algodón.

También puedes optar por comprar los líquidos o kits de limpieza disponibles en el mercado, algunos de ellos con propiedades adicionales como abrillantador o repelente de insectos.

LA PANTALLA

Parte exterior del visor

Si puedes, lo mejor es que la desmontes para limpiarla con mayor facilidad.

De igual manera que limpias unas gafas, haz lo mismo con la pantalla, humedécete la yema de los dedos con agua y jabón convencional y aplica movimientos circulares a lo largo de toda la superficie, sin presionar para evitar arañarla. Sécala con papel de cocina o una bayeta que no genere pelusas presionando levemente sobre el visor.

También se puede emplear un paño suave humedecido.

La pantalla antivaho

Para aquellas pantallas con dispositivo antivaho o Pinlock se debe limpiar únicamente con un paño suave ligeramente humedecido, se recomienda un paño de microfibra. No emplee ningún limpiador.

Parasol

El parasol o visor se limpia igualmente con un paño suave ligeramente humedecido.

Resumiendo

  • Limpie solo con agua templada (<20 °C). No limpie nunca los visores con gasolina, disolvente, limpia cristales u otros limpiadores que contengan alcohol.
  • Aunque esté muy sucio por el exterior, no está permitido poner en remojo el visor, pues eso reduce la resistencia de la superficie y el funcionamiento del revestimiento anti-ralladuras.
  • Después de hacer uso del casco, para guardarlo, no cierre el visor del todo cuando no vaya a utilizarlo (especialmente durante largos periodos), ya que de lo contrario no podrá salir la humedad contenida en el interior y será absorbida en gran medida por el revestimiento anti-vaho. Esto puede influir negativamente en la duración del revestimiento.
  • No coloque etiquetas, cintas adhesivas o pegatinas en el visor ni en la visera.
  • Evitar almacenar el visor en lugares con temperaturas superiores a 40°C y con alta humedad ambiental.

Consejos:

  • La suciedad difícil de quitar de la parte exterior de la visera (por ejemplo restos de insectos) se puede eliminar ablandándola cubriendo la visera cerrada con un paño húmedo o mojado durante algunos minutos. Repita la operación si es necesario.
  • Limpia el casco a fondo al menos una vez al año.
  • Nunca modifiques tu casco
  • No maltrates tu casco
  • No repintes el casco
  • Revisa siempre tu casco antes de salir con tu moto
  • Mantén la pantalla del casco en buenas condiciones.

Y recuerda:

El Casco, además de ser de uso obligatorio, es esencial en el equipamiento del motorista, con él protegemos la parte más importante: la cabeza.

“Para asegurar la mejor protección, el casco debe ajustarse a la cabeza y llevarse siempre abrochado, preste especial atención a la forma.”

Por último, en moto tu EQUIPAMIENTO es tu SEGURIDAD, seas hombre, mujer o niño-a, piloto o pasajero, siempre equipado.

En CustomCuero tu seguridad es nuestra prioridad.

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