Jeans de Moto II

Son muchos los usuarios de ciclomotores y motocicletas que usan a diario el pantalón vaquero como prenda de vestir, tanto en invierno como en verano. Para todos ellos, el Jeans de Moto se presenta como alternativa a los tradicionales pantalones de moto, de CORDURA o de CUERO, tanto para hombre como para mujer.

Jeans de Moto para hombre y para mujer

Qué es un JEANS DE MOTO?

Cuando vas en moto, el equipamiento adecuado es esencial, es el responsable de tu protección. El Jeans de Moto es un pantalón vaquero, Denim, Jeans, con refuerzo interior que te protege de la abrasión, impacto, corte o calor en caso de accidente.

Al igual que el resto de los pantalones de moto, (Cuero, CORDURA, GORE-TEX, etc), cuentan con protección en rodillas y cadera.

Cómo son los JEANS DE MOTO?

Exteriormente la mayoría no presenta diferencias con los Jeans convencionales, son prendas confeccionadas con algodón o algodón elástico (algodón+elastano). El secreto está en el interior: según marca y modelo, cuentan con un recubrimiento interior de TWARON, KEVLAR, COVEC, ARMALITH o CORDURA.

Mayor Protección es Mayor Seguridad

El refuerzo interior puede ser parcial, cubriendo las zonas sensibles, o integral, a lo largo de toda la prenda, también se pueden encontrar con el refuerzo integrado en una sola capa con el algodón.

Cuando se usa el JEANS DE MOTO?

Por sus características la utilización del Jeans de Moto puede ser tanto en verano como en invierno. La parte exterior (el algodón) lo hay de diferentes densidades, con tratamiento repelente al agua e incluso puede ser impermeable.

Dónde se usan los JEANS DE MOTO?

La utilización del Jeans de Moto puede darse como ropa de moto en entorno urbano (Urban), en carretera (Sport, Touring) o fuera de ella (Off-Road).

sea cual sea tu estilo, siempre con seguridad!

El nivel de seguridad que proporciona un Jeans de Moto depende del material que constituye el refuerzo, así como de la zona que cubre. Actualmente el Twaron es el material más resistente (hasta 8” en caso de abrasión).

Mayor Protección = Mayor Seguridad

Porque usar el JEANS DE MOTO?

El Jeans de Moto es una prenda cómoda, ligera e informal que nos permite compatibilizar nuestras actividades habituales con IR EN MOTO con seguridad, sin renunciar a tu estilo de vestir.

Actualmente el equipamiento obligatorio para montar en moto es el casco y los guantes. Pero como colectivo vulnerable (reconocido por la DGT), es conveniente ir siempre equipado adecuadamente, por seguridad. Como decía el eslogan de la DGT: “Sobre una Moto Todos Somos de Cristal”.

Piloto y pasajero, siempre protegidos
Piloto y pasajero, siempre protegidos!

Por último recordaros que las necesidades de equiparse de forma idónea son tanto para el piloto como para el pasajero.