Cómo pasar menos calor en la moto


Con la llegada del verano podemos disfrutar mucho de la moto, hay más horas de luz, buena visibilidad y normalmente estabilidad climatológica, pero no debemos olvidarnos de la temperatura que podemos encontrar, por ello os indicamos algunos consejos de cómo pasar menos calor en la moto.

“El equipamiento adecuado es nuestra mejor protección. Por seguridad, piloto y pasajero siempre correctamente equipados.”

En moto la protección ha de ser completa, no basta con el casco y la chaqueta, también se hacen necesarios el pantalón, los guantes y las botas, además se puede complementar con un Sistema Airbag.

“Las prendas han estar Homologadas como prendas para Motoristas. La Homologación es garantía de seguridad.

Casco

Se suele asociar el casco Jet como casco de verano, nada más lejos de la realidad.

La principal mejora contra el calor en cascos es la existencia de los sistemas de ventilación. Un eficiente sistema de ventilación posibilita que circule el aire por el interior del casco, refrigerando, al tiempo que permite la evacuación del calor.

Además, la utilización de colores claros en los cascos, evita la absorción de los rayos solares y el sobrecalentamiento de la calota.

En el mercado se pueden encontrar una amplia gama de cascos entre los que elegir dependiendo del tipo de actividad o uso que vayamos hacer de ellos.

Chaqueta de verano

Materiales como paneles de rejilla, cremalleras de ventilación, TFL Cool System, Cordura TFL, son materiales utilizados en la fabricación de las chaquetas de verano. Todos ellos van ayudan a sobrellevar mejor el calor en verano cuando vamos en moto sin mermar nuestra seguridad.

Los pantalones cortos, camisetas y chanclas, para ir en moto no son la mejor opción!

Pantalón de verano


Igual que las chaquetas, los pantalones comparten los mismo materiales. tienen paneles de rejilla, cremalleras de ventilación, TFL Cool System, Cordura TFL, que nos ayudan a soportar mejor el rigor del verano cuando vamos en moto.

Una buena opción también son los Jeans de Moto, como pantalón de verano.

Guantes de verano


Es un acto reflejo. En caso de caída, lo primero que ponemos son las manos.

La protección de las manos es fundamental, aunque habrá quien piensa que los guantes sólo valen para quitarte el frio.

Los guantes nos protegen tanto del contacto con las partes calientes de la moto como, en caso de caída, del roce o abrasión contra el suelo.

Para el verano se pueden encontrar guantes perforados, ventilados, con forro, sin forro, en piel, textil, etc. Todos valen siempre y cuando estén Homologados como prenda para Motorista.


Botas de verano

Los pies requieren protección también, y la mayor seguridad la proporciona el calzado homologado para motoristas.

Piel perforada, tejidos ventilados y membranas transpirables son ejemplos claros de materiales que nos pueden hacer más llevadero el rigor del verano, sin mermar nuestra seguridad.


Ropa técnica

Son prendas diseñadas para obtener buena ventilación durante el viaje en moto, además cuentan con una gran ventaja, es un tejido de secado muy rápido.


Chaleco refrigerante

Son prendas impregnadas o rellenadas de agua, las altas temperaturas activan el sistema de refrigeración generando vapor de agua, bajando la temperatura corporal hasta 10º C.

Interior del casco


Hay motoristas que suelen utilizar un pañuelo de cabeza de algodón conjuntamente con el casco, eso te aisla del relleno del casco, al tiempo que el sudor mantiene la cabeza húmeda.


Hidratación


Agua, agua y más agua, una buena hidratación es fundamental, descansar con frecuencia y evitar “los golpes de calor”, Recuerda lo importante es disfrutar!.


Conclusiones

  • En moto el equipamiento es fundamental para tu seguridad.
  • Usa prendas homologadas para motociclistas. Son garantía de seguridad.
  • Utiliza las prendas que mejor se adapte a tus necesidades.
  • No escatimes nunca en seguridad.
  • Hidrátate con frecuencia.
  • Disfruta y recuerda, siempre hay alguien esperándote a la vuelta.

Otros enlaces de interés:

: