Vive la Moto

La semana pasada asistimos en IFEMA a “Vive la Moto”, el Gran Salón de la Moto de Madrid. La verdad que para los aficionados al motociclismo hay virguerías. Es mucho mejor ver y que te expliquen las cosas en directo que estar mareándote por internet. Allí se puede ver, tocar, probar y comprar.

Por lo visto hace 11 años que no se celebraba este evento en Madrid, y a partir de ahora se alternará anualmente con el mismo evento que se celebra en Barcelona.

Nada más entrar, ya nos resultó espectacular el stand que había, el de Kawasaki, sin duda uno de los más originales.

Nos detuvimos bastante viendo las motos de nuestro estilo en los stand de Indian, Harley y Benelli. Echamos de menos las custom en Kawasaki, Honda y Suzuki, ya que actualmente no se importan a España. Así que si estáis interesados en este tipo de motos, hay que comprarlas vía Alemania. Una pena!


Impresionantes también las motos de BMW. Destacar la HP4, una de las más potentes del mercado, pero sólo para uso en circuitos. Lleva el chasis de fibra de carbono.

Pero también era una visita de trabajo. Queríamos incorporar nuevas marcas a nuestra tienda online y aprovechamos este evento para realizar los contactos oportunos. Así que en breve podréis ver en nuestra web los artículos de Shiro, MT, CML, CGM y más adelante incluiremos las marcas Alpinestars, Dainese, Shoei y Arai.


Volviendo al evento, nos llamó la atención la gran cantidad de motos que había para probar en el exterior. Eran pruebas de recorridos externos guiados. Continuamente salían grupos de motoristas. La verdad, es de agradecer que puedas conducir varias motos y así poder afinar al máximo el criterio de compra.

Y continuamente había exhibiciones. Entre los más conocidos estaban Emilio Zamora y Narcís Roca haciendo los “Sunt shows”, y Jordi Pascuet junto con Marcel Justribó haciendo las exhibiciones de trial.

También había ponencias, sobre todo sobre seguridad y sobre “los viajeros” contando sus experiencias y próximos proyectos.

Esta Vespa también tiene pinta de haber viajado mucho.

Entre los asistente sorteaban una moto, pero había un cuestionario a rellenar para poder participar, era como una especie de gymkana. Nosotros no teníamos tiempo, pero para los que van sólo de relax, pues está muy bien. También había una pista infantil.

Entre las marcas dedicadas a accesorios y complementos nos llamó la atención los remolques plegables para moto, super práctico si no tienes donde meter uno de los normales.

Y los sistemas de localización por GPS, que además, en caso de accidente se activan solos y así pueden localizar y asistir al accidentado aunque nadie haya avisado del siniestro.

Vimos mucha moto eléctrica tipo scooter, y también de las de tres ruedas, que contrastaban con el stand que homenajeaba a los famosos Vespinos españoles. ¿Quién no los recuerda?…

En Honda, llamaba la atención la Glod Wing GL 1999. (pero no tenemos foto, despiste!)

Terminamos con una colección de fotos que hemos seleccionado:


Os animamos a que visitéis el próximo gran salón de la moto que se organice, ya sea en Madrid o en Barcelona, merece la pena ir.

Enlaces de videos recomendados:

  • de motorpoint.com (ver)
  • del equipo de todocircuito.com (ver)
  • de la revista digital moto1pro.com (ver)

 

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *