VII Concentración Motera de Covarrubias 2018

Este año hemos asistido a la VII Concentración Motera de Covarrubias (Burgos), organizada por los Moteros del Arlanza.

En primer lugar, os invitamos a leer nuestra anterior publicación sobre este evento, en la que hablábamos en detalle sobre esta preciosa villa medieval, Covarrubias.

A parte de elogiar este maravilloso pueblo y su entorno, ahora tenemos que elogiar también a este grupo motero por su buena organización durante toda la concentración.

La programación era de lo más completo y con un precio muy económico (23€, si preinscripción 21€). Nosotros llegamos el viernes, nos inscribimos y cenamos en la carpa con el resto de moteros. Las tortillas y las empanadas eran caseras, buenísimas. Nos comentaron que la esposa de uno de los organizadores había cuajado 30 tortillas, qué paciencia!

El sábado siguieron llegando más moteros.


A las 11:oo h. salía la comitiva de moteros para hacer la ruta por varios parajes de alrededor; carreteras, valles y paisajes que no se suelen ver en la mayoría de concentraciones. Duró algo más de dos horas, pasando por ocho pueblecitos e incluyendo la parada en Lerma para tomar un pincho con cervecita o vino.

Por si alguno habéis ido y queréis buscaros, os facilitamos dos videos: un enlace a la grabación de la salida cruzando el puente, y os mostramos aquí el de la llegada, que es donde mejor se ven las motos.

Al llegar de vuelta a Covarrubias, otro vinito gratis. Lo llaman ruta barítima, y puedes tomarlo en cualquier establecimiento colaborador.

Como habréis observado ya en algunas fotos, este día los moteros nos distinguíamos estupendamente del resto de gente del pueblo: todos con nuestra camiseta verde fosforito que nos dieron al inscribirnos.


Yo, como buen motero también estrené mi camiseta, a pesar de no ser un diseño especialmente pensado para “grandes moteros”, menos mal que tenía mi chaleco…

Aquí estoy yo con el fotógrafo de la organización, que espero le hayan salido las fotos mejor que a mí, (se debió cambiar algún parámetro de mi cámara sin mi permiso).

Luego volvimos a la carpa para comer la esperada paella elaborada por un maestro paellero de Murcia. Hizo seis paellas gigantes, ya que éramos más de 300 personas. Estaba de lujo!

Entre las actividades organizadas ese día, también hubo espectáculo de stunt, juegos y campeonatos de futbolín y de pulsos.

Y a continuación la entrega de trofeos:


Y para terminar el día, homenaje a los moteros caídos incluyendo el desfile con antorchas y fuegos artificiales.

Como ya hemos comentado, todo muy bien organizado, con actividades variadas, comida excelente, buen ambiente y un sitio magnífico.

No te pierdas la próxima!

Os dejamos el enlace del Facebook de los Moteros del Arlanza para que podáis ver el video promocional que subieron con imágenes de la anterior concentración, y así os podéis hacer una idea más global de este evento.

Video promocional VII Concentración Motera de Covarrubias (18, 19 y 20 de mayo de 2018)

 

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *