Tallas Especiales en CustomCuero

Hay un motivo muy sencillo de por qué nos hemos inclinado por vender tallas especiales en Custom Cuero, y es que más de uno somos usuarios directos de estas prendas. Queremos ahorrarle trabajo a todos los “grandotes”, o “grandotas”, y que nuestra extendida búsqueda de fabricantes con tallas especiales les facilite dicha labor.

Y ya de paso pusimos también a la venta todo lo que nos gusta, por supuesto buscando siempre artículos de excelente calidad. Queremos que el motero pueda encontrar en nuestra tienda todo lo que necesite para poder disfrutar de su moto, de sus viajes y de su gente. Objetivo: sentirse bien y seguro.

El que tenga una talla muy grande habrá comprobado que a veces es un verdadero problema encontrar dónde comprar su ropa. Y si es para mujer, todavía es más complicado. Cuantas veces la mujer se compra una prenda de varón porque su talla no existe en mujer. Esto hace que no vayan todo lo favorecidas que se merecen ir: para que le cierre la chaqueta de moto en la zona de las caderas, le sobran dos tallas de hombro y tres de manga; y si se trata de un pantalón todos sabemos que el tiro es diferente y no consiguen estar cómodas porque no les llega bien a la cintura. Y el largo, como entre cremalleras y refuerzos resulta complicado acortar la prenda (nadie lo hace), pues se aprieta bien en el tobillo y se queda arrugadito todo lo que sobra. El problema es que, como consecuencia de todo esto, resulta que las protecciones no caen en su sitio. El principal objetivo de la ropa específica para moteros, es precisamente de tema de la seguridad y resulta que estamos pagando por un concepto del que no vamos a sacar partido si no llevamos la prenda adecuada.

Es importante llevar la ropa apropiada cuando se va en moto. Todo afecta al confort y bienestar del viaje. Por ejemplo no debemos quedarnos sin pantalón de agua, por el simple echo de que tengamos una talla muy grande, (tenemos hasta la 12XL). Hay soluciones para todo, lo que pasa es que cuesta encontrarlo.

Estamos hablando sólo de tallas grandes, pero el concepto tallas especiales por supuesto incluye el lado opuesto. Si eres menudito, o menudita, también puedes tener problema para encontrar tu talla. Los fabricantes que trabajan con tallas especiales contemplan siempre ambos casos. En el caso de las tallas pequeñas también piensan lógicamente en los niños, que aunque son menos en número de usuarios, también necesitan el casco, las botas, etc. de su medida. Además están los futuros campeones, que desde pequeños se atreven a rodar en los circuitos.

También comentar que algunos complementos (cinturones, perneras, guantes, botas), como son de fabricación artesanal, se pueden hacer a medida, por ejemplo para las botas te piden 7 medidas de cada pierna.

A medida BOTAS

Tenemos la sospecha, más bien certeza, que a muchos les da miedo comprar ropa por internet, precisamente porque consideran que al tener tallas grandes va a ser raro que les quede bien, y que luego no lo van a poder devolver. Para su tranquilidad informamos que cada fabricante tiene su propia tabla de medidas a la que pueden acceder con el enlace que hay en cada artículo. Normalmente, los que son del mismo país son similares. Estas tablas son precisamente las que tienes que mirar bien para saber cuál es tu talla en ese fabricante concreto de la prenda que has elegido. Hay que verificar todas las medidas que te piden y elegir la talla que corresponda. Y cuando lo compres y te lo pruebes, si te has equivocado de talla, no te queda como tú querías, o simplemente no te gusta, no hay problema, lo devuelves y te reembolsamos el dinero, igual que en cualquier tienda física.

Aquí mostramos un ejemplo de tablas de medidas:

ejemplo tabla medidas 650

Para el que no conozca la tienda, la sección dedicada a tallas especiales incluye: cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, tirantes, cinturones, riñoneras y perneras (que también las hay para zurdos, que aunque no tengan tallas raras, también tienen derecho a poder llevarlas).

Según el artículo y el fabricante puedes encontrar diferentes rangos de tallas. En algunos modelos de chaqueta puedes encontrar hasta una 10XL. En pantalones hasta una 12XL. En cascos hasta la 5XL. Y tirando por abajo hay hasta la XXS en chaqueta, pantalones y cascos. Y si necesitas más, pregúntanos, tenemos algunas cosas localizadas y podemos pedírtelas, (en cascos hemos encontrado en otros fabricantes hasta la 7XL).

muestra tallas especiales 600

De verdad, por comodidad, por estética, y sobre todo por seguridad, debemos llevar nuestra talla y no parecer que vamos disfrazados. Las hay, es cuestión de encontrarlas y en Custom Cuero seguimos buscando continuamente para poder ampliar especialmente la colección de artículos con tallas especiales. Por ejemplo el próximo mes ya comenzamos a trabajar con otro fabricante; si te gusta el estilo militar estate atento, porque también lo tiene y vamos a seleccionar algunos artículos. Y recuerda, puedes descambiar la ropa sin problemas.

 

Guardar

2 Comments

  1. Juan Luis Merino. 25 diciembre, 2016
    • jaamaya 5 febrero, 2017

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *