Sistemas de Fijación para Equipaje de Moto (Parte I – Textil)

Ha llegado el verano y quizás estáis planeando realizar algún viaje. Nos ha parecido buen momento para explicaros toda la información técnica sobre los diferentes sistemas de fijación para equipaje de moto.

En este post nos vamos a centrar en la fijación para equipaje textil. Primero un breve resumen:

  • Sistema de fijación LOCK-IT: Rápido y sencillo, se posiciona con un solo cierre.
  • Sistema de CORREAS: Fiable y seguro, el de toda la vida.
  • Sistema SLIDE: Rápido y seguro, una vez instalado, sólo hay que deslizar.
  • Sistema MAGNÉTICO: Polifacético, sirve para todos los modelos de motocicletas con depósito de acero.
  • Sistema de VELCRO: Flexible, sirve para todas las motocicletas.

 

Sistema de Fijación “Lock-it”

Este sistema innovador facilita una fijación rápida y sencilla para todos los modelos de motocicletas con anillo de depósito. Solamente hay que fijar los imanes al anillo del depósito la primera vez, después, el sistema está listo para su uso rápido en cualquier viaje. La fijación por magnetismo se suelta de manera rápida y simple tirando de una cinta.

Cómo funciona:

  1. Sustituir los tornillos originales por el correspondiente adaptador de cierre Lock-it con los tornillos especiales.
  2. Colocar la bolsa de depósito (con el sistema Lock-it montado en la cara inferior de la bolsa) sobre la placa montada Lock-it.

Y ya estaría listo para usar.

Cuando no se lleva la bolsa, se ponen unos capuchones protectores sobre los imanes.

Por último, comentar que hay distintos tamaños y formas de bolsas de depósito para tu motocicleta. Os mostramos una de las más completitas.

No dudes en consultarnos si estás interesado o interesada en ver los diferentes modelos que Held ha diseñado para este sistema de fijación y de paso verificamos si tu moto es compatible con este sistema.

Aquí puedes ir viendo modelos de motocicletas en los que el adaptador Lock-it se fija perfectamente a la tapadera del depósito y la bolsa de depósito:

Aprilia: Todos los modelos con 6 agujeros para cierre
Benelli: Todos los modelos con 6 agujeros para cierre
BMW: Todos los modelos con 5 ó 6 agujeros para cierre
BMW: Todos los modelos con pasadores interiores
Cagiva: Todos los modelos con 6 agujeros para cierre
Ducati: Todos los modelos con 5 agujeros para cierre
Honda: Todos los modelos con 5 ó 7 agujeros para cierre
Kawasaki: Todos los modelos con 5 ó 7 agujeros para cierre
KTM: Todos los modelos con 6 ó 7 agujeros para cierre
Moto Guzzi: Todos los modelos con 6 agujeros para cierre
Suzuki: Todos los modellos con 5, 7 u 8 agujeros para cierre
Triumph: Todos los modelos con 6 agujeros para cierre
Yamaha: para MT-07
Yamaha: Todos los modellos con 5, 7 u 8 agujeros para cierre

Sistema de “Correas”

Es fiable y seguro. Representa la posibilidad universal de fijación cuando se trata de motos con depósitos con formas excepcionales. También se usa para bolsas traseras. Con este sistema de correas el equipaje queda firmemente fijado. Las correas se montan fácilmente en el depósito o debajo del asiento.

Aquí os mostramos otros ejemplos de bolsas de equipaje traseras que se usan con este sistema:

 

Sistema de Fijación “Slide” de Held

El “Slide System” es uno de los recomendados por la revista Motorrad, entre otras. Consiste en un innovador sistema de enganche patentado para fijar las bolsas al depósito. Es la alternativa para todos aquellos que tienen una moto con depósito plástico donde los imanes no se anclan, pero también para todos aquellos que aman a su moto y quieren mantenerla como nueva. Este sistema, además de no alterar la estética de la moto, evita que el barniz del depósito pierda brillo o se raye como ocurre con los sistemas tradicionales de anclajes (correas, imanes, ganchos, etc…).

Es suficiente con cambiar los tornillos de las tapas del depósito para obtener un enganche sólido, práctico y seguro sin dañar el depósito de la moto. La sustitución de los tornillos no pone en peligro la estética de la moto (sobresalen sólo unos pocos milímetros), ni el hermetismo de la tapa del tanque. Luego se pone la placa, en la base de la bolsa con un innovador sistema de bloqueo, un seguro, que permite evitar cualquier movimiento accidental de la bolsa.

Cómo funciona:

  1. Sustituir los tornillos originales por tornillos especiales.
  2. Colocar el soporte girando según indica la imagen.
  3. Atornillar el adaptador deslizador en la cara inferior de la bolsa de depósito.
  4. Soltar el seguro y situar la bolsa sobre el depósito, empujar la bolsa deslizándola, y accionar el cierre de seguridad.

El modelo Case de Held se puede fijar con este sistema:

Modelos de motos compatibles con el sistema Slide:

Aprilia: 6 Tornillos
BMW: 6 Tornillos
BMW: K1300S a partir de 2009
Ducati: 5 Tornillos
Honda: 7 Tornillos
Kawasaki: 5 Tornillos
Moto Guzzi: 6 Tornillos
Suzuki: 5 o 7 Tornillos
Triumph: 6 Tornillos
Yamaha: 5 o 7 Tornillos

Sistema de Fijación “Magnético”

Es un sistema universal, ya que sirve para todos modelos de motocicleta con depósito de acero. Unos potentes imanes se combinan con una placa antideslizante creada para este propósito. La bolsa del depósito se puede fijar y quitar rápidamente.

Cómo funciona:

  1. Limpiar el depósito de acero con un paño suave dejándolo libre de polvo y suciedad.
  2. Colocar sobre el depósito la bolsa de depósito provista con del sistema de imanes, y abrochar la correa al manillar.

Hay una gran gama de modelos de bolsas de depósito con este sistema. Están especialmente diseñadas según los depósitos sean planos o curvos. Os mostramos una de las más elogiadas por las revistas, el modelo Turano Line. Este modelo tiene dos tamaños a elegir y se puede usar tanto con el sistema de fijación magnético como con el de velcro:

Sistema de Fijación “Velcro”

La bolsa del depósito se puede fijar y quitar rápidamente gracias al sistema velcro. Sirve para todos los modelos de motocicletas. Especialmente recomendado para motocicletas que no tienen anillo de depósito y las de depósito no metálico.

Gracias a su buena base de velcro, en combinación con la sujeción del cabezal al manillar, el equipaje queda firmemente fijado en la moto sin la necesidad de molestas correas.

Cómo funciona:

  1. Desmontar el asiento de la motocicleta y fijar la placa adaptadora de velcro al chasis de la motocicleta, (esto sólo hay que hacerlo la primera vez).
  2. Volver a montar el asiento.
  3. Colocar la bolsa de depósito y abrochar la correa al manillar.

Para este sistema también hay gran variedad de modelos de bolsas de depósito. Como ejemplo os mostramos el modelo Campo Line de Held, que también se puede usar con el sistema de fijación magnético:

Y como ejemplo de bolsas laterales, os mostramos estos modelos:

También es habitual fijar con velcro las bolsas traseras para herramientas:

Como hemos comentado al principio, nos hemos centrado en los sistemas de fijación para el equipaje textil. En la siguiente publicación os hablaremos sobre los sistemas de fijación para alforjas y baúles de cuero.

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