Rutas Moteras por la provincia de Soria

Durante las vacaciones nos hemos encontrado de casualidad esta grata noticia: La Diputación de Soria ha publicado Rutas Mototurísticas de la provincia de Soria.

De vuelta de una de nuestras excursiones, al parar en Soria capital para comer, entramos en la oficina de turismo para ver qué podíamos visitar durante la tarde. Al ver que éramos moteros, la amable señora que nos atendió también nos dio un folleto especial para nosotros: Las Rutas Mototurísticas de la provincia de Soria, que por lo visto la diputación de Soria acababa de publicar. Nos encantó recibir esta información ya que como publicaciones oficiales sólo conocíamos la de la “Ruta de la Plata en Moto”.

Hay que agradecer esta idea a un motero llamado Esteban Fernández, que vamos a inmortalizarlo a continuación poniendo su foto.

Ha diseñado varias rutas por vías de Soria que los coches evitan, sin duplicar recorridos y buscando pasar por parajes muy diversos. Con los diferentes itinerarios propuestos atraviesas zonas de montaña, llanuras, bosques, cañones, y a su vez pasas por pueblos con mucho encanto y de gran riqueza patrimonial, y por supuesto, en todos puedes disfrutar de la exquisita gastronomía (no dejar de probar los torreznos).

Las rutas moto-turísticas que proponen son cuatro:
• la Ruta #1: entre Soria y Almazán (323 kilómetros), recorre el corazón de la provincia
• la Ruta #2: entre Almazán y Langa de Duero (240 kilómetros), recorre ambas comarcas
• la Ruta #3: entre Langa de Duero y Ágreda (295 kms), atraviesa el norte de la provincia
• la Ruta #4: entre Ágreda y Medinaceli (240 kms)

Lo han etiquetado con el nombre #Soria360 y en total se recorren 1.140 kilómetros de los casi 2.000 kilómetros de carreteras que tiene Soria.

Comentar también, que en algunos tramos no se puede acceder en coche.

Una de las rutas, la 4, casi la hemos hecho ya completa, y de la 1 y la 3 conocemos parte, y he de reconocer que me sorprendió gratamente el paisaje. Además, son de esas carreteras que parece que están sólo para ti. Ya sabéis la paz que se siente cuando circulas prácticamente con cero tráfico, y con unos paisajes muy peculiares. La verdad es que Soria era una desconocida para mí, a pesar de veranear todos los años muy cerquita. No sé, supongo no es de los sitios más populares que la gente comenta para visitar, pero me ha encantado.

Así que recomendamos que viajéis por esta provincia y disfrutéis tanto como este año lo hemos hecho nosotros. El próximo año volveremos con esta guía, con mapita incluido, tan apañado que nos ha hecho la Diputación.

El folleto del que os hemos hablado lo hemos escaneado porque todavía no está en la web oficial (o al menos nosotros no lo hemos encontrado). Este es el enlace para descargarlo:  Rutas Moto Soria360

Os mostramos algunas fotos de esta provincia para que os hagáis una idea:


Tenéis más información de la zona en estos enlaces:

Y nos despedimos deseando ¡BUEN VIAJE! para los que todavía pueden ir de fin de semana por esta zona, o están de vacaciones, (a nosotros ya nos pìlla un poco lejos).

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *