Rukka, lo mejor para el invierno en Ropa de Moto

Queríamos ver la opinión general de los moteros sobre esta marca, así que nos hemos dado un paseo por los foros y observamos que se comenta mucho sobre la relación calidad/precio. Parece ser que a pesar del precio elevado, los usuarios están conformes con que las prestaciones lo valen. En general se comenta que las prendas de Rukka son muy agradables de llevar porque no te dan la sensación de rigidez que dan otras.

En estos foros se nombra mucho algunos modelos concretos, como el traje Rukka Armaxion, que es un conjunto de turismo para grandes ruteros. Pertenece a la sección de prendas de ArmaProtection Technology, que destacan por su protección, comodidad y funcionalidad. (Los modelos nuevos de este año 2016 son el Energater para hombre, y el Orbita para mujer).

conjuntos

Esto concuerda, ya que como resultado de más de 60 años de experiencia en el sector, Rukka destaca por sus productos touring. Y es que sus orígenes se remontan a una empresa familiar fundada en 1950 que comenzaron especializándose en la ropa de jogging e impermeable, y seis años más tarde comenzaban ya con su producción a escala industrial. En 1966 adquieren el nombre de Rukka Products, que posteriormente cambian a Rukka Oy (Rukka era el apodo de su fundador, Roger Störling’s). Actualmente forma parte de la L-Fashion Group, fundada en 1907, que es uno de los grupos mayores fabricantes de ropa de Escandinavia, con 1.555 empleados. Exportan principalmente a Alemania, Rusia, Suecia, Holanda y Francia.

La sede principal de esta empresa está en Finlandia en la ciudad de Lahti (a algunos os sonará por sus trampolines de saltos de esquí), y aunque esta marca goza de un reconocido prestigio, en nuestro país está poco extendida si la comparamos con otras.

Rukka invierte en I+D cooperando estrechamente con sus proveedores Gore y DuPont en la investigación para el desarrollo de los nuevos productos y obtener los mejores resultados posibles. Además de las pruebas que realizan los proveedores, se encarga a probadores profesionales y deportistas experimentados que evalúen la funcionalidad de los prototipos en lo que llamamos pruebas de campo. Y hasta que el prototipo no se considera perfecto para ser aprobado, no comienza su producción a gran escala.

Y como no queremos entrar en este post en explicar tecnicismos, pues los podéis ver a continuación en el video o en la revista digital, vamos simplemente a nombrar las tecnologías principales de las prendas de Rukka: protecciones D30 Air, Vis Vest, Gore-Tex Pro con Armacor, Gore-Tex Pro Piel Laminada, Gore-Tex Super Fabric, Cordura AFT, OutLastT, Gore LockOut, Gore WindStopper, AirCushion & Antiglide.

El siguiente video de Rukka nos da una perfecta visión de toda la gama de productos que este fabricante dedica al mundo motero. Está muy bien sintetizado y estructurado. Comienza con las tecnologías empleadas en la fabricación de las prendas, a continuación nos muestra todos los modelos de ropa, y continua con los guantes y resto de complementos (cuellos, fajas y ropa interior).

Y por si alguna cosa es más fácil de leer en otro formato, aquí está el enlace del catálogo digital.

También es una de las empresas premiada consecutivamente por revistas de motos europeas, en base a las encuestas que cada año realizan a sus lectores. Comentamos a continuación algunos premios del pasado año 2015:

tipp gefruft

Por ejemplo, en la prestigiosa revista alemana de motociclismo MOTORRAD, Rukka ha obtenido, entre más de 40 marcas, el tercer puesto en la categoría de “ropa textil”, a tan sólo un 1,3% de puntos del ganador.

Y en la categoría de “guantes ruteros impermeables” el ganador de la prueba ha sido el modelo Rukka Virium.

También ha sido premiado por la revista Tourenfahrer GEPRÜFT el modelo de guantes Rukka Rytmi, por su alta calidad y máximo confort.

La misma revista Tourenfahrer ha otorgado 5/5 puntos en calidad al modelo de guantes Rukka Vigleco.

guantes
Resumiendo: Rukka es garantía de máxima protección contra el frío y la lluvia. Comodidad, flexibilidad y protección están siempre presentes. Su reconocida calidad hacen de esta firma una de las marcas más consideradas a la hora de asegurar las máximas prestaciones, ofreciendo 5 años de garantía en sus productos. Y como decían en uno de los foros:

Rukka…., un traje con el que jubilarse.

http://www.rukka.com/motorsport/

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *