Ropa de Moto Refrigerante, HyperKewl

El tejido HyperKewl utilizado como ropa de moto refrigerante es capaz de absorber, almacenar y liberar agua mediante evaporación. El resultado es un efecto de frío, lo cual hace que sintamos una agradable sensación de frescor durante horas.

Yo lo descubrí hace tiempo leyendo en Facebook sobre un motorista que estaba dando la vuelta al mundo. Hablaban de sus patrocinadores y los regalos que estos le hacían. Entre ellos había un chaleco refrigerante HyperKewl y me vi obligado a buscar en internet su significado. Así descubrí este maravilloso chaleco, y ahora que llega el verano y vuelvo a usarlo, os quería comentar acerca de él. 

Fabricado en material flexible y ligero (bueno, recién mojado, pesa un poco). Lo hay en varios colores. Por su diseño ocupa poco más que una camiseta y se puede llevar con las prendas habituales encima. Mantiene nuestro cuerpo a temperatura óptima mientras vamos en moto.

Tecnología

Esta tecnología de enfriamiento por evaporación la desarrolló la empresa TechNiche. Mediante la combinación de tejidos y fibras especializadas consiguieron un sistema avanzado de gestión del agua que denominaron HyperKewl. Este es el esquema de su funcionamiento:

Las prendas de vestir con sistema de refrigeración HIPERKEWL absorben y almacenan el agua en su interior, que posteriormente se libera de forma progresiva. Esta evaporación crea un efecto de enfriamiento, reduciendo la temperatura entre 8 y 12 grados centígrados respecto de la temperatura ambiente, proporcionando una sensación de frescor durante 5-10 horas.

Productos

Esta empresa ha confeccionado una colección de ropa refrigerante y accesorios que incluye chalecos (con y sin mangas), gorras, gorros, pañuelos, etc. Está diseñada para gente durante las épocas de calor extremo tienen que trabajar, hacer deporte, o simplemente están de viaje. Lo usan alpinistas, jinetes, golfistas, ciclistas, atletas, moteros, militares, y trabajadores de la construcción, entre otros. Los protege del estrés, fatiga, golpes de calor o deshidratación que pudieran sufrir por el exceso de calor. Es compatible con cualquier otra equipación ya que se puede colocar debajo de ella.

Modo de uso

Los productos Hiperkewl son fáciles de usar. Simplemente hay que sumergirlos en agua uno o dos minutos, luego se escurre, y ya te lo puedes poner. Cuando el efecto de frescor empiece a desaparecer, se repite el mismo proceso.

Consejos

De los diferentes artículos HyperKewl que tengo, el que más uso es el chaleco sin mangas, y es cierto que te mantiene fresco y refrigerado durante horas, en mi caso unas cinco (la duración depende de la temperatura exterior y del grado de humedad del ambiente). Yo, como vivo en Sevilla, que ya sabéis que hace una mijita de calor, es la referencia que os puedo dar.

Al principio sólo lo usé como parte de la equipación de moto de verano, pero enseguida le busqué otras utilidades: lo uso cuando me toca encargarme de la barbacoa o me tengo que dar alguna caminata al sol, o simplemente tengo que ponerme a limpiar algo, y así no termino sudando como un pollo, incluso lo he usado debajo de una túnica un verano que tuve que salir en una procesión. Entiendo que son artículos caros, pero si por tu trabajo tienes que estar expuesto al sol, o simplemente cuando viajas no quieres estar amargado por el calor, o el exceso de sudoración, recomiendo que el que pueda lo pruebe.

Recomendaciones:

* Usarlo si la temperatura es bastante alta, unos 35ºC o más, si no, al rato podrías sentir “frío”.

* Si lo vas a llevar debajo de ropa, después de mojarlo y escurrirlo, esperar unos 20 minutos antes de ponértelo, ya que si nada más ponértelo te apoyas por ejemplo en un respaldo, puede que se te moje la ropa (aunque como hará calor tampoco importará mucho).

En mi caso creo que la prenda está amortizada, tiene ya más de tres años y está como el primer día.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *