Pantalones Jeans de Moto

En muchas ocasiones los moteros tenemos que elegir entre moda (o “ropa normal”) y protección, o entre comodidad y protección. Lo inteligente es encontrar un término medio y usar una prenda como los pantalones jeans de moto.

Los pantalones vaqueros reforzados son como los pantalones vaqueros habituales pero especialmente diseñados y fabricados para motoristas, y por tanto amortiguan en caso de caída y resisten bien la abrasión en caso de arrastre. Algunos además incorporan protección impermeable o térmica. Por otro lado, nos proporcionan comodidad y podemos utilizarlos como ropa de sport.

Los pantalones Jeans para motoristas suelen llevar refuerzo de KEVLAR, COVEC, TWARON, o ARMALITH. La ligereza y la excepcional resistencia a la rotura de estas fibras sintéticas hacen que sean empleadas desde la década de los setenta en neumáticos, velas náuticas, chalecos antibalas, industria aeroespacial, etc., y en los últimos años, por suerte para los moteros, en los pantalones vaqueros, sin duda una de las prendas de más éxito dentro de lo que llamamos “ropa sport del motorista”.

twaron-balas-500

El refuerzo del tejido puede ser integral, en cuyo caso dichos tejidos van integrados a lo largo de toda la prenda, y en otros casos el refuerzo se encuentra sólo en las zonas sensibles, como son las caderas, los muslos, el trasero y las rodillas.

refuerzos-836

Además al igual que cualquier otra prenda de moto tienen protecciones amortiguadoras (viscoelásticas) extraíbles en rodilla y cadera. Las protecciones se colocan normalmente en los bolsillos interiores destinados a tal fin, pero también hay modelos en los que se colocan desde fuera.

rodillas-reves-500

Normalmente encontraremos este tipo de prendas en tiendas especializadas y que trabajen con marcas de gama media y alta. Hay gran variedad de modelos y estilos: vaqueros con o sin cortes, de aspecto normal o gastado (lavado a la piedra), de estilo clásico o moderno, de hombre o de mujer, de muslo ancho o estrecho, de diferentes largos de pierna, los hay elásticos, repelentes al agua, con peto, con tejido de aspecto no vaquero (tipo chino en negro, beige, marrón y gris, por si se necesita ir más “elegante”). También hay para niños, en este caso quizás podamos incluso buscarle otra utilidad (ciclo-cross, skateboarding, patinaje).

Para imaginar mejor esta variedad de estilos, os mostramos esta colección de fotos de las marcas que nosotros trabajamos.

foto-montaje-pantalones-1200

Estos pantalones tienen la categoría de “ropa de protección para motociclistas profesionales”, lo que significa que han superado los cuatro test que exige la legislación actual (UNE-EN 13595-2:2002) sobre protección, abrasión, impactos y cortes.

En este video podéis ver una demostración de la resistencia de estas prendas:

Recordad que se puede combinar ropa de estilo habitual, como estos jeans, sin perder la protección necesaria para montar en moto. Usar unos buenos pantalones específicos para moto como estos, son la solución para la vida diaria de un motorista. Cuestan un poco más, pero se trata de una muy buena inversión, merece la pena. Ah!, y se lavan estupendamente.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *