Sombreros de piel Jacaru

sombrero y canguro

 

Llévate a casa una parte de Australia al comprar un sombrero de piel Jacaru”.

Tenemos en nuestra tienda los auténticos sombreros australianos, sí, los de piel de canguro. Y aunque son muy típicos de Australia y Nueva Zelanda, pensamos que nuestro país es uno de los candidatos a su uso, ya que en muchas zonas en verano hace una “jartá” de calor y en invierno un frío de muerte.

El caso es que cuando vamos de viaje al extranjero, la mayoría llevamos sombreros, gorros, boinas o gorras que aquí no nos ponemos (no sé el porqué). De hecho hasta hace poco yo los usaba sólo cuando iba de viaje con mi custom; nunca me olvidaba de echar una gorra y mi sombrero de cuero a la alforja. Supongo que formaba parte de mi yo auténtico, el que realmente se siente tan libre cuando está con su moto que es capaz de llevar puesto lo que verdaderamente le hace sentir bien. Ahora, con el paso de los años sí uso estos complementos tan prácticos y que además nos dan un toque elegante, informal, deportivo, según el entorno en el que estemos y cómo vayamos vestidos.

Como hay que reconocer que este estilo de sombreros sientan bien, animo al que le guste a que los use a parte de por estética, por motivos de salud. Hay que tener en cuenta que la cabeza es una de las zonas delicadas en la que casi nunca reparamos. Tomar el sol, o que nos dé el sol, es lo normal cuando estamos de vacaciones o simplemente de paseo

Y es que ya nos lo han repetido tanto que todos somos consciente del peligro a la exposición de los rayos ultravioletas. A parte de las enfermedades que pueden provocar, también hay que recordar que el exceso de calor en la cabeza produce deshidratación que puede desencadenar en dolores de cabeza y mareos. Y si es invierno, el tema de las radiaciones solares es igual de peligroso, y de paso, el uso de sombreros es la mejor forma de calentarnos la cabeza. Además, junto con el uso de gafas de sol, también nos ayuda a proteger el cristalino del ojo, ya que se daña con la exposición directa a la claridad solar.

En un manual se referían a la mejor protección solar con las tres “sss”: sombra, sombrilla y sombrero, como los bloqueadores solares más importantes. Así que hay que recordar que a parte de la estética, el uso del sombrero es también cuestión de salud.

Volviendo a los sombreros australianos, protagonistas de este post, deciros que la marca JACARU, fundada en 1969, se ha consolidado como una de las mejores marcas de sombreros de Australia, exportando sus productos actualmente a más de 50 países en todo el mundo. La comodidad y la durabilidad son la máxima prioridad de este fabricante.

sombreros artesanales de cuero

En Custom Cuero los hemos elegido, aparte de por su amplia gama de diseños, por su alta calidad y por fabricar probablemente los sombreros más ligeros del mercado. Son duraderos, resistentes a la abrasión, pero a su vez cómodos, suaves y con una flexibilidad extraordinaria. Además todos sus modelos son resistentes al agua y con una protección total UV.

Los sombreros de Jacaru se elaboran de forma artesanal con materiales de primera calidad. Tenemos una amplia gama de pieles-cuero para elegir: canguro, búfalo, bovino, nobuk, cerdo y cocodrilo, y con diferentes terminaciones: piel vuelta, lavada a la piedra, cuero o piel engrasada.

Comentar también que referente a la piel de canguro se ha demostrado de manera concluyente que es una de las más duraderas en el mundo. Su estructura de fibra apretada hace que sea ligera, suave y ofrece una flexibilidad extraordinaria.

sombrero mod 1002 Wild Roo

 

 

 

Este es uno de los modelos de sombrero de piel de canguro lavado a la piedra.

 

 

 

 

También nos ofrece el fabricante una amplia gama de colores para elegir: negro, marrón, arena, champiñón, seta, musgo, óxido, verde caqui… (que ahora recuerde)

sombrero mod 1039

 

 

Y este es auténtico sombrero que llevaba Paul Hogan en Cocodrilo Dundee.
Los dientes son de cocodrilo de verdad.

 

 

 

 

Y para las ladies…. quedan muy bien también, y hay modelos específicos para ellas.

sombrero mujer

sombrero mod 1020-1 400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay modelos que son plegables, para los que lo puedan necesitar.

sombreo plegable

“Este sombrero se pliega en su propia bolsa de transporte …
… y luego recupera de nuevo su forma!”

Y para terminar, aquí tenéis un video de Jacaru en el que se explica con un toque divertido todo el proceso de fabricación artesanal:

 

Los que decidan elegir esta marca de sombreros, les puedo asegurar que disfrutarán de una artesanía de alta calidad y que les durará toda la vida.

6 Comments

  1. Victor manuel alamilla vazquez 20 febrero, 2016
    • jaamaya 20 febrero, 2016
  2. jose luis navarro gomez 20 febrero, 2016
    • jaamaya 21 febrero, 2016
  3. Oscar ortiz 14 septiembre, 2016

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *