HELD, Mejor Marca 2017

 “BEST BRAND 2017” en la categoría de “Ropa y Accesorios” es la mención que la revista MOTORRAD ha otorgado por 12ª vez consecutiva a la marca HELD, Mejor Marca 2017. Este año han participado en las votaciones cerca de 50.000 lectores moteros.

En esta ocasión, HELD ha obtenido este galardón por los siguientes méritos:

  • Primer puesto en tres categorías:
    • Guantes: Por 12ª vez consecutiva han obtenido el mejor premio con el 62% de los votos. La categoría guantes, es indiscutiblemente la mejor baza de HELD.
    • Ropa textil: En esta categoría también repiten, ya que han obtenido el premio por 3ª vez consecutiva (en ropa de cuero están ya en 4ª posición).
    • Mochilas: También se han llevado el primer premio en esta categoría recién estrenada.
  • Segundo puesto en la categoría de Biker Jeans, pantalones vaqueros de moto.
  • Tercer puesto en la categoría de Protecciones.

Todo esto ya nos orienta sobre la calidad de sus productos, y es que Held es una de las fábricas más respetadas en el sector de ropa y accesorios para motoristas.

Además la empresa HELD acaba de celebrar el pasado año su 70 aniversario. Por todo ello hemos decidido escribir este post dirigido especialmente a aquellos que aún no la conocen.

Un poco de historia

El fundador Bruno Held con su nieto.

Empezamos con un poquito de su historia: Se trata de un negocio familiar levantado por apasionados del motociclismo en el pintoresco pueblecito de Burgberg, en los Alpes alemanes. Comenzó en 1946 con la fabricación de guantes de trabajo y de conducción. En la década de los 70 empezaron a especializarse en guantes para motociclistas y enseguida pasaron a formar parte de la industria del equipamiento para motoristas.

En los 80 fabricaron su primera bolsa magnética para depósito, y a principio de los 90 ya comenzaron con la producción de ropa textil (prendas de moto con protecciones) y monos de piel de canguro. Fue entonces cuando Held ya se establece definitivamente como fabricante innovador de vestimenta para motociclistas. A finales de los 90 ya tenían 3.000 distribuidores entre Europa y USA y estrenarían sus nuevas instalaciones (7.000 m2) unificando oficinas, almacén y logística.

Una marca galardonada

Como anécdota, comentar que esta empresa fue la que en 1983 fabricó unos guantes deportivos totalmente innovadores para el piloto Tony Mang (nombrado Leyenda de los Grandes Premios por la FIM por sus 42 victorias, fue cinco veces campeón del mundo en 250cc y 350cc). Vemos que ya entonces era una empresa prestigiosa, pero realmente saltó a la fama en 2005 con el legendario guante Held “Phantom“ con el que consiguieron ganar numerosos tests en el sector guantes deportivos para motociclismo. Y ya desde el 2006, Held empezó a conseguir cada año el galardón “MOTORRAD BEST BRAND“ (mejor marca en motociclismo).

Innovación y tecnología

También fueron muy elogiados por la primera colección Quattrotempi de chaquetas y pantalones con membranas Gore-Tex, gracias a sus materiales de alta calidad, innovación y máxima funcionalidad.

El pasado año presentaron otra vez varias novedades, algunas primicias en el mundo, como la Tecnología 2en1 incorporada en los modelos AeroSec, o la chaqueta Carese APS (Air Protect System) que lleva un sistema de airbag integrado, entre otras.

Moda Retro

Debido a los orígenes de la empresa, hace ya 70 años, trabajan con especial mimo las colecciones relacionadas con la tendencia retro-scrambler, uno de los estilos que están muy de moda en la actualidad. En estas colecciones además combinan los estilos urban y retro, sin dejar de usar las modernas tecnologías de seguridad y los materiales más actuales.

Os mostramos este video para que os hagáis una idea.

 

Resumiendo, hace ya más de 40 años que la marca Held se dedica al equipamiento del motociclista, siempre innovando y despuntando en alta calidad, confort y seguridad.

 

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *