¿Eres motero y tienes una talla especial?

El concepto de talla especial solemos identificarlo con tallas grandes de ropa, pero incluye mucho más: diferentes largos de pierna o de manga, tallas pequeñas, y todo ello extensible también a cascos, botas, guantes y cinturones.

Referente a los pantalones, aunque no seas corpulento, si tienes unas piernas más largas o más cortas de lo habitual significa que tienes una talla especial en pantalones de moto.

Otro claro ejemplo son los niños, que para los fabricantes se incluyen en el grupo de este tipo de tallas. Y si tras dejar de ser niño no creciste lo esperado, también eres talla especial. Este caso se da más en las mujeres, a las que definimos con el adjetivo de “menuditas”.

Por todo este tipo de casuística es por lo que, afortunadamente, algunos fabricantes incluyen en sus patronajes el rango de tallas especiales.

Desde Custom Cuero siempre hemos querido ofrecer este tipo de prendas para que todos los moteros y moteras puedan ir bien equipados. Ofrecemos la máxima seguridad y confort para todos.

Referente a tallas grandes tenemos:

  • Ropa hasta la talla 12XL
  • Cascos hasta la talla 3XL
  • Guantes hasta la talla 14 (5XL)
  • Botas hasta la talla 50 y a medida

Y referente a las tallas pequeñas, tenemos:

  • Ropa desde la talla 3XS
  • Cascos desde la talla 3XS (en niños se denomina talla YS)
  • Guantes desde la talla 2XS
  • Botas desde la talla 34 y a medida

Algunos modelos de chaqueta o cazadoras tienen tres tipos de largo de manga. Otros modelos tienen mangas extensibles, permitiendo el ajuste de las mangas gracias a unas cremalleras, y en otros casos se ajusta con unas correas. En ambos casos lo que permite es hacer un pliegue en la manga. Esto hace que no estés incómodo y por otro lado para guardar la estética.

Chaqueta GMS-Ravena, hasta talla 12XL y con mangas extensibles.

Referente a los largos de los pantalones, también tenemos modelos hasta con tres tipos de largos de pierna. Esto realmente no es tan raro, ¿quién no se ha comprado unos vaqueros y ha tenido que especificar el largo de pierna?. La diferencia está en que meter el bajo a un pantalón de vestir se puede considerar que es fácil, pero si pensamos en un pantalón de moto con su forro, sus cremalleras, sus protecciones…, claramente la cosa se complica. Y eso sin nombrar que sea de cuero, en cuyo caso habría que llevarlo a un sitio con máquinas de coser especiales.

Pantalón Rukka Hombre AIRALL, tallas desde 48 a 66 y con 3 tipos de largo.

Por todo esto, es de agradecer que existan esos tres tipos de largo de pantalón que hemos comentado, ya que así seguro que encajaremos en alguno, y nos ahorramos molestias y dinero, ya que si es otra persona quién realiza el arreglo, nos puede costar más que la propia prenda.

Y para los menuditos o menuditas, como tenemos tallas desde la 3XS, pues pueden ir también equipados con moda para adultos sin problemas.

Además, como ya hemos comentado al principio, muchos fabricantes incluyen también un colección de prendas moteras específicas para niños. Obviamente el estilo (colorido, moda) y patronaje es diferente a las tallas especiales pequeñas para adultos.

Chaqueta Niño-a GMS Lucky Speed

Otro asunto al que se le da el tratamiento de tallas especiales, ni siquiera tiene que ver con la corpulencia o la estatura. Estamos hablando del tamaño de la cabeza. Resulta que también hay muchísimos moteros que tienen problema para encontrar su talla de casco correcta (no hay nada más incómodo que llevar un casco que no te corresponde). Bueno, pues también hay muchos fabricantes que incluyen tallas especiales en algunos de sus modelos de cascos.

Casco Schuberth C4 LEGACY Naranja, hasta la talla 3XL (65 cm)

Casco Shiro SH-829 Luca Kids, para niños (desde 50 cm)

Con las manos nos pasa lo mismo que con la ropa. Hay modelos de guantes especiales para dedos largos o cortos, y específicos para hombre o mujer.

Guante Held Rutero SPARROW, hasta la talla 14 (35 cm de contorno y 24 cm de largo)

Y por último, el calzado. Si tienes problemas por pie grande o pequeño, en Custom Cuero también nos centramos en este problema o casuística; tenemos fabricantes de botas moteras desde la talla 34 hasta la 50, y si es más talla, se mandan las medidas, y sin problema. También se considera el uso de plantillas, su altura también se tendrá en cuenta cuando se confecciones las botas a medida.

Botas Moto PLT 033 I, desde talla 35 a 48, y a medida

Botas Held Rutera ANDAMOS, hasta talla 50

En fin, lo que queríamos aclarar con esta publicación es el error que normalmente se comete de asociar las tallas especiales sólo con las tallas grandes (o como vulgarmente se suele decir, para “gorditos/as” o “panzudos”). Por eso, quizás tú pertenezcas a este grupo de moteros que se considera que tienen una talla especial, y ni si quiera lo sabías.

En Custom Cuero estamos especialmente centrados en trabajar con todos los que fabriquen tallas especiales, para que nuestros clientes tengan una amplia gama de modelos dónde elegir. De hecho, la primera sección que aparece en nuestro menú de la tienda online, es “TALLAS ESPECIALES”.

Esperamos que si eres grandullón, fortote, menudo, etc. etc. visites nuestra tienda online y puedas encontrar lo que necesites, no sólo por vender, sino porque te sientas seguro y cómodo encontrando el equipamiento motero que precises. Nosotros teníamos ese problema y por eso nos hemos especializado en las tallas especiales (valga la redundancia).

También podemos atenderte en nuestra oficina, estamos en Sevilla. Aquí tenemos un muestrario que te puede ser de ayuda a la hora de elegir, además es como se ven bien las prendas, en las fotos algunas pierden mucho. Eso sí, nos llamas antes por teléfono (637 619 214) para concertar cita y así poder atenderte el día y la hora que mejor te vaya, aunque no coincida con el horario oficial ni días laborables.

 

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *