Calendario SBK 2016

Este mes comienza el Mundial de SBK que tendrá un total de 14 pruebas. Está pendiente de confirmar qué circuito se designará para la carrera del 24 de julio, ya que las obras que se están realizando en el circuito italiano de Monza no van a estar terminadas a tiempo. Es posible que el circuito de Brno acoja finalmente dicha carrera.

Y antes de mostraros el calendario, de nuevo una breve introducción:

¿Qué es SBK?
Es la abreviatura del Campeonato Mundial de Superbikes, y se celebra desde 1988.
Las superbikes, a diferencia de las motos usadas en MotoGP, son modelos derivados de los de serie, o sea, son motos homologadas (en USA, UE o Japón) basadas en los modelos de producción disponibles para su venta. De hecho, para poder usar estas motos en los campeonatos, es requisito vender un mínimo de las unidades fabricadas al público, actualmente 100 unidades. Al ser menos costosas, hay varios campeonatos que se disputan con ellas (Supersport, Superstock), y en algunos de ellos se permite la modificación de suspensiones, frenos y ruedas. A partir de 2005 se introdujo el uso de un neumático único de la marca Pirelli.

Los motores de estas motos son de cuatro tiempos y de distintas cilindradas: entre 750cc y 1.000cc con 3 y 4 cilindros, y entre 850cc y 1200cc con  2 cilindros.

Las marcas que actualmente compiten en el campeonato son: Yamaha, Suzuki, Ducati, Aprilia, MV Agusta, BMW, Honda y Kawasaki.

Más de 100 corredores, en representación de 22 países, compiten regularmente en las diferentes clases.

Otro dato: Dorna y TV3 han firmado un acuerdo por el que la cadena Esport3 emitirá el Mundial de SBK desde 2016 hasta 2018.

Y el sitio web oficial del Campeonato Mundial de Superbikes es:

http://www.worldsbk.com/en/

Calendario de SBK para la temporada 2016

Calendario SBK 2016

 

A continuación os invitamos a ver el video presentación del mudial SBK de Dorna.

http://www.dorna.com/dornacontents_wsbk.html

Y para terminar, aquí tenéis otro video, el de Yamaha para promoción de la moto YZF-R1

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *