Calendario de MotoGP 2016

En marzo comienza el mundial de motociclismo MotoGP, así que os detallamos el calendario de Dorna. Las novedades de esta temporada son la vuelta del GP de Austria, y que las carreras del circuito de Jerez no se disputarán en el puente de mayo, como venía siendo habitual.

Primero una breve introducción:

¿Qué es MotoGP?
MotoGP (Gran Premio de Motociclismo) es el campeonato de motociclismo del mundo por excelencia, el más antiguo dentro de los deportes de motor, se remonta al 1949. Es el producto estrella de Dorna. Esta temporada consta de 18 carreras que se disputan en 9 meses, repartidas en 15 países diferentes, abarcando 4 continentes. Cada Gran Premio reúne a los pilotos con más talento de todo el mundo, para participar en las carreras a través de tres categorías distintas – MotoGP ™, Moto2 ™ y Moto3 ™.

¿Qué es Dorna?
Dorna Sports es una empresa internacional, fundada en 1988, que se encarga de la gestión deportiva, marketing y medios de comunicación. Desde 1992 es el titular en exclusiva de los derechos comerciales para el deporte del motociclismo de MotoGP. Tiene su sede en Madrid y filiales en Barcelona, Roma, Amsterdam y Tokio. En 2012 la compañía se expande con la adquisición de la gestión del Campeonato del Mundo de Superbikes (SBK).

Otras siglas que podéis encontrar cuando se habla de este deporte es FIM, que hace referencia a la Federación Internacional de Motociclismo.

Y el sitio web oficial del Gran Premio de Motociclismo MotoGP es es:

http://www.motogp.com/

 

Calendario de MotoGP para la temporada 2016

Calendario MotoGP 2016 (2)

 

A continuación os invitamos a ver un video presentación del mudial MotoGP de Dorna.

http://www.dorna.com/dornacontents_motogp.html

Y si todavía no te suenan las caras de algunos pilotos, en este video de Movistar tienes todos los equipos que estarán en la parrilla de MotoGP 2016.

 

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *